Ya han pasado esos días en los que prefieres no pensar (pero lo piensas) Madre mía cuando se acabe la Navidad, ¿cuántos kilos habré ganado?

En Navidad se hace eso que justo debemos evitar:

  • Cenar muchísimo, que por la noche es lo peor que podemos hacer
  • Comer quedando con la sensación de que vas a explotar
  • Hacer las comidas y cenas eternas…en las que le da tiempo al cuerpo a hacer la digestión 3 veces…
  • Beber bebidas con gas, azúcares o con alcohol
  • Abusar de las grasas, las carnes, los mariscos y sobretodo, de los dulces
  • Picar entre horas (aperitivito con amigos o familiares, ahora voy a probar esto, regalos dulces o salados, en el supermercado me dan a probar de lo otro…)

Cuando se acerca el roscón ya estás pensando… menos mal, ya solo queda el roscón!!! Pero el día de Reyes te vas de comida también, jejeje.

Y llega el 7 de Enero y te pones ese vestido o esa camisa que sabes que te está ancha, porque te da miedo intentar ponerte los vaqueros ya que en el hipotético caso de que pudieras abrocharlos igual le sacas un ojo a alguien con el botón que puede salir disparado como un misil en cualquier momento.

Y entonces llega el momento crucial de todo ser humano a principios de Enero, los propósitos de año nuevo. Voy a adelgazar, voy a hacer deporte, voy a comer sano, voy a ir al gimnasio, no, a correr, no, a andar… en fin, que pensando pensando… llega ese momento en el que te hace conexión el cable equivocado y se te ocurren una de estas 5 cosas que no debes hacer jamás.

1 HACER DIETAS MILAGRO

Llámese dieta de la alcachofa, del melón, del jarabe de yo que sé qué, la Dukan, la disociada, la de la luna, la del grupo sanguíneo, la de Montigmac, o la de perico de los palotes.

Dietas bajas en calorías, pobres en nutrientes o altas en proteínas funcionan si lo que quieres es caer enfermo, provocar mutaciones celulares que provocarán con el tiempo enfermedades, si quieres un efecto rebote, estropear tu sistema endocrino y ser propenso a enfermedades como diabetes, hipotiroidismo, tener colesterol o hipertensión y lo peor de todo no es eso, si eres padre o madre vas a darle esa educación nefasta de hábitos de vida completamente no saludables a tus hijos.

2 TOMAR PÍLDORAS MILAGROSAS

¿En serio? No me puedo creer que puedan engañar a la gente de esa manera, vendiendo Dios sabe qué por Internet, sin receta, sin control sanitario, sin haber pasado por la Agencia Española del Medicamento y Productos Sanitarios AEMPS, sin saber los componentes, que por supuesto en Internet pone que son Naturales (el cianuro también lo es), y con comentarios que se notan fraudulentos a la legua al final de la página en la que todo el mundo que lo ha probado le ha funcionado milagrosamente.

Coge un cuchillo y córtate las lorzas antes de comprar cualquier píldora supuestamente milagrosa que los milagros… a Lourdes, seamos sensatos y pensemos sieeeeeeempre mal de cualquier tipo de producto de este tipo porque el 100% son timos.

3 PONERTE METAS INALCANZABLES

Si a lo más que has llegado haciendo deporte ha sido a ir al supermercado en coche creyendo estar en la fórmula 1. Si siempre que te propones perder algún kilo terminas cogiéndolo (porque el músculo pesa más que la grasa, no es por otra cosa) o si empiezas comprando comida sana y terminas en el McDonals…

No te pongas metas inalcanzables, no digas que vas a perder 20 kilos, no digas que vas a salir a hacer deporte a diario, y no compres cosas que no has probado en tu vida aunque se hayan puesto de moda, porque vas a terminar defraudándote a ti mismo.

  • Piensa en tiempos cortos (ESTA SEMANA)
  • Metas fáciles y pequeñas (VOY A IR A TAL SITIO ANDANDO EN VEZ DE EN COCHE UNA VEZ A LA SEMANA)
  • Metas de intervalos, que no me cueste cumplir (VOY A PERDER ENTRE 200 Y 500 GRAMOS)

4 TENER ACTITUD NEGATIVA

Si empezamos así… mal vamos!!

Ante todo mente positiva, piensa que si no consigues nada…

  • Por lo menos lo has intentado y no tendrás remordimientos
  • Los comienzos son difíciles pero todo es ponerse
  • Cambiar tu mente, cambia tu cuerpo. Somos hormonas y neurotransmisores en comunicación, lo que tu pienses afecta a cada célula de tu cuerpo, ¿quieres estar bien o quieres estar mal? ¡PIÉNSALO!

5 HACER AYUNO O SALTARSE COMIDAS

Nuestras células se dividen a diario y necesitan material para hacerlo, si tú no se lo das no van a dejar de dividirse, lo harán, pero lo harán mal. Con una mala alimentación puedes provocar mutaciones en las células que pueden derivar en enfermedades en un futuro. TENEMOS UN SISTEMA DE REPARACIÓN MUY SOFISTICADO, pero precisamente son los fitonutrientes, antioxidantes, vitaminas y minerales los que se encargan de que funcione bien y hay que obtenerlo a diario.

SOMOS LO QUE COMEMOS. QUE TU ALIMENTO SEA TU MEDICINA, Y TU MEDICINA Y TU ALIMENTO.

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